Según el canadiense Victor Montagliani, presidente de Concacaf y uno de los vicepresidentes de Fifa, el camino a Catar 2022 no tendría su inicio en septiembre de 2020, como estaba contemplado.

“Creo que el fútbol nacional es una prioridad. Septiembre todavía está sobre la mesa, pero no estoy seguro de que se jueguen partidos internacionales [este año] viendo cómo están las cosas”, señaló en palabras entregadas a la agencia AP y destacadas por varios medios.

Y explicó que aún las condiciones no están dadas para organizar choques de eliminatoria: “Creo que podría ser un desafío, no solo por los problemas de salud en todo el mundo y los diversos grados de preparación, sino también por comprometernos con viajes internacionales tan pronto”.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Artículo relacionado

¿Clubes del fútbol colombiano están arrepentidos de haber aprobado el canal prémium?

También destacó que la presencia de público sería lo último que se contemple: “Si tenemos luz verde para jugar, dudo mucho que  sea con fanáticos. Simplemente no lo veo así”.

Por último, explicó que como el fútbol se basa económicamente en la competencia de clubes, ya que de estos dependen jugadores y demás, podrían presentarse alteraciones en los sistemas de competencia: “Probablemente debamos considerar reformatear, ya sea en algunos eventos juveniles e incluso en la clasificación para la Copa Mundial”.

La eliminatoria de Catar 2022 debía empezar a mediados de marzo de 2020, pero la emergencia ocasionada por el coronavirus hizo que se empezara a postergar.

En las primeras 2 fechas, la Selección Colombia tendrá que recibir a Venezuela y visitar a Chile, respectivamente