La poca asistencia a la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo generó todo tipo de comentarios en contra de la Conmebol. Además, hasta ahora la venta de boletas para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense no ha cumplido las expectativas.

Esta situación hizo que se ponga de nuevo en discusión si la final única en estos torneos internacionales, le hace bien al fútbol sudamericano, que hasta hace poco gozaba con las finales de ida y vuelta.

(Vea también: “Lo más hijue…”: ‘Tino’ Asprilla se fue de bocón con René Higuita en América-Nacional)

Pese a esto, desde la Conmebol se tiene decido conservar este nuevo formato, y ya están buscando la sede para la final de Libertadores del próximo año. Colombia aparece como uno de los grandes candidatos para recibir este evento, dónde se enfrentan los dos mejores equipos del continente.

De acuerdo con la información que entregó el medio GOAL Brasil, el país cafetero habría postulado a ciudades cómo Barranquilla y Medellín para albergar el último juego de la Copa Libertadores del 2023.

Lee También

Perú, que fue sede de la final en 2019, dónde se enfrentaron River Plate y Flamengo, también estría interesada. Por otra parte, en Brasil, las ciudades de Porto Alegre y Sao Paulo aparecen como otras opciones.

La posibilidad de que Colombia sea la sede de la final de la Copa Libertadores 2023 es alta, pues es de los países que aún no ha podido ser sede de este evento. El duelo está programado para el 11 de noviembre. Sin embargo, según Conmebol, las fechas aún están sujetas a cambios.