Jul 11, 2024 - 12:42 pm

Continúan los ecos por la victoria agónica del seleccionado nacional ante Uruguay y que le significó meterse a la gran final del evento, que se disputará el próximo domingo 14 de julio a las 7:00 p. m. (hora de Colombia).

(Vea también: Cuánto cuesta un viaje de última hora para ir a la final de Copa América en Estados Unidos)

Aunque esta vez no pudo haber baile en la cancha, como venía dándole el equipo ‘Tricolor’ a sus rivales, por la expulsión de Daniel Muñoz y que condicionó el juego, las celebraciones con ritmo y sabor sí se dieron en el camerino colombiano.

Allí, Yerri Mina, Johan Mojica, Richard Rios, Jhon Arias y Jefferson Lerma, entre otros, sacaron los pasos prohibidos y se divirtieron a ritmo de cumbia en la celebración tras el paso a la instancia final del campeonato.

A la prensa uruguaya le quedó sonado ese festejo y el medio El Observador, resaltó que el baile fue“extraño” y que se dio “mientras los hinchas colombianos se peleaban en la tribuna”.

“En el vestuario del estadio Bank of America de Charlotte, dieron rienda suelta a toda su alegría. Liderados por Yerry Mina y Johan Mojica, bailaron una extraña coreografía mientras sonaba cumbia colombiana”, afirmaron los cronistas.

Lee También

Las críticas de los periodistas se enfilaron a que “la felicidad de los jugadores contrasta con la violencia de los hinchas en la tribuna”, señalando que los seguidores “agredieron a los familiares de los futbolistas uruguayos, lo que desencadenó en una gresca general con la participación de Darwin Núñez y Mathías Olivera, entre otros”.

Lejos de darle crédito al rival en lo futbolístico y hasta en lo folclórico, los comunicadores uruguayos se dedicaron a abrir todavía más la herida de sus hinchas por la génesis de la supuesta pelea, misma que Pulzo desmintió con un video exclusivo en el que se ve lo que verdaderamente desató las múltiples riñas que se dieron en las tribunas.

LO ÚLTIMO