Noticias deportivas e información del mundo del deporte. Resultados, análisis detallados, curiosidades y más del universo deportivo. Todo lo que necesita saber está en Pulzo Deportes.
Los colombianos sueñan con un nuevo título para la Selección Colombia 23 años después de haber conseguido el primero, en la Copa América 2001. Similitudes con esa época, como que se emitían novelas como ‘Betty, la fea’ y ‘Pedro, el Escamoso’, tal como ahora, hacen soñar a los amantes de esos azares.
(Vea después: Coincidencias que dan a Colombia como campeón de Copa América; ¿se alinearon los planetas?)
Sin embargo, hay otras que, más que casualidades, son antecedentes importantes para el deporte colombiano. Una de ellas tiene que ver con el estadio donde se jugará el partido definitivo.
Dónde se jugará la final entre la Selección Colombia y Argentina
El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario donde colombianos y argentinos buscarán el título de la Copa América el próximo domingo 14 de julio. Aunque no es el más grande de Estados Unidos, sí es uno de los más versátiles y ha albergado varios tipos de eventos.




Allí se han disputado varias ediciones del Súper Bowl del fútbol americano, finales de la Serie Mundial del béisbol y ahora es epicentro del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, que se corre a su alrededor. Incluso conciertos, incluido uno del colombiano Feid, se han llevado a cabo allí.
Justamente en uno de esos eventos deportivos fue protagonista otro colombiano, levantando un título que los estadounidenses llaman ‘mundial’, aunque sea local.
Édgar Rentería ya fue campeón en el estadio de la final de la Copa América 2024
Hace 27 años, el estadio de Miami fue testigo de un hito histórico para el deporte colombiano. Aunque quizá no fue tan masivo como si se tratara de la Selección Colombia, unió al país de una forma por lo menos similar a como ocurre ahora.
(Lea también: Oración para que la Selección Colombia se lleve el título de la Copa América 2024)
El periodista Estewil Quesada recordó que el 26 de octubre de 1997, Édgar Rentería se convirtió en héroe en ese mismo lugar. Era el último partido de la Serie Mundial y su equipo, entonces conocido como Florida Marlins, nunca había conseguido un título. Un batazo del ‘Niño de Barranquilla’ en la undécima entrada impulsó la carrera de la victoria y trajo la gloria a la novena de Miami sobre los Cleveland Indians.
Un dato de Hard Rock, de Miami, escenario de la final del domingo de Colombia-Argentina, por Copa América: es el mismo estadio en que Édgar Rentería, el 26 de octubre de 1997, bateó el hit de oro para que Marlins ganara la Serie Mundial de Béisbol. Entonces se llamaba Pro Players
— Estewil Quesada (@EstewilQ) July 11, 2024
Así se vivió ese emocionante momento, en un estadio que lucía muy diferente y se conocía como Pro Players Stadium, narrado por el legendario Mike Schmulson:
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO