Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Como se esperaba, las semifinales entre Colombia y Uruguay estuvieron marcadas por las polémicas y los golpes. Además de las constantes faltas, al finalizar el partido, jugadores de Uruguay se enfrentaron a hinchas colombianos en las gradas.
En las insólitas imágenes se puede ver a Darwin Núñez y Ronald Araujo parados en forma de pelea, mientras lanzaban y recibían puños de los asistentes.
(Lea también: Otro colombiano ya se coronó campeón ‘mundial’ en el estadio de la final de Copa América)
Sin embargo, dentro del partido se registró una imagen que pudo costarle la clasificación a Colombia. Durante todo los 90 minutos, los ‘charrúas’ intentaron provocar a los jugadores colombianos y obtuvieron su premio con la expulsión de Daniel Múñoz. Y estuvo cerca de repetirse la historia con Davinson Sánchez.
El central colombiano le propinó un ‘Jab’ cruzado a Josema Giménez luego de que le hiciera gestos racistas respecto a su cabello.
Afortunadamente para Colombia, ni el árbitro ni el VAR revisaron la jugada aunque el central uruguayo se tiró al suelo para quejarse del dolor.
Un acto racista como el de JoseMa Jimenez se combate con un jab al estómago de Davinson Sánchez.
Simplemente perfecto. ❤️ pic.twitter.com/k698cH2v0l
— Robertico (@MarioRobertoP) July 11, 2024
La Selección Colombia marcó un hecho histórico al volver a una final de la Copa América luego de vencer a Uruguay por marcador de 1-0 gracias a la anotación de Jefferson Lerma cuando transcurrían 39 minutos del partido. El futbolista nacional ganó en las alturas y conectó la pelota con su cabeza para decretar la única anotación del juego.
(Vea también: Raúl Gasca vio de cerca la pelea de hinchas y jugadores y confirmó versión muy polémica)
No obstante, en el segundo tiempo los dirigidos por Néstor Lorenzo jugaron con un jugador menos luego de la expulsión de Daniel Muñoz, quien cayó en el juego de la provocación y se hizo acreedor de la tarjeta roja cuando transcurrían dos minutos del tiempo adicional en el primer episodio.
En el segundo tiempo el seleccionado colombiano se dedicó a aguantar los embates de los uruguayos que, con Darwin Núñez y Luis Suárez en el frente de ataque, buscaron incesantemente la anotación del empate, no obstante, el buen trabajo defensivo más las actuaciones del portero Camilo Vargas evitaron la anotación charrúa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO