En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
El final del compromiso correspondiente a la semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay fue bastante caliente, pues cuando el árbitro César Ramos pitó el final del encuentro los jugadores tuvieron una que otra discusión y en las graderías las cosas se salieron de control.
(Ver también: Publican nuevo video de Darwin Núñez en pelea con hinchas: intentó darles un sillazo)
De hecho, uno de los que más causó problemas fue el delantero uruguayo Luis Suárez, actual jugador del Inter Miami, quien comenzó a encarar a los rivales de forma airada luego de quedar eliminado de la competencia.
De hecho, Suárez se refirió a la tensión con los jugadores colombianos al término de la semifinal de Copa América y dijo que “lo que más molesta es la forma de babosear”.
Luis Suárez, furioso con los jugadores de Colombia
“Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea, pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido”, afirmó Suárez en declaraciones en la zona mixta.
“Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario, fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota”, dijo Suárez.
Y agregó: “Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”.

El ‘9’ del Inter Miami también dijo que como grupo hay que levantarse, estar fuerte, estar unido: “Va a tocar muchas veces pasar por situaciones como esta”, aseguró.
El delantero uruguayo tiene 37 años y en esta Copa América ha tenido un papel secundario en el equipo de Marcelo Bielsa.




Conmebol condenó los hechos de violencia en la semifinal Colombia-Uruguay
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.
Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la grada estaban “en peligro” por el actuar de algunos hinchas colombianos.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, afirmó en el comunicado.
“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, añadió la Conmebol.
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
(Ver también: Luis Suárez, mordido en memes de clasificación de Colombia a la final de la Copa América)
Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también estalló una fuerte trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO