Pese a que Colombia le fue mal en la evaluación que hizo la Fifa de los países que se postularon para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023, el presidente de la Conmebol recordó que todos los países sudamericanos votarán en conjunto por la candidatura del país y que la respaldan con firmeza.

Este miércoles, la Fifa publicó los puntajes que le dio a los candidatos y se confirmó que Colombia no pasó el examen. El país recibió apenas 2,8 puntos sobre 5, muy lejos del 3,9 que le asignaron a Japón y el 4,1 para la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Balón de fútbol

Artículo relacionado

"La criminalidad supone un riesgo": Colombia, rajada para recibir el Mundial Femenino

Alejandro Domínguez se reunió de forma virtual con el presidente Iván Duque. “Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente”, señaló el directivo en su cuenta de Twitter.

Esta semana Brasil renunció a sus aspiraciones de ser anfitrión del próximo Mundial Femenino, motivo por el que la Conmebol se alineó con la propuesta colombiana.

Colombia propuso los estadios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta como escenarios para los partidos del Mundial. Sobre ellos, la Fifa aseguró: “Necesitan notables reformas; el de Cartagena no está en condiciones y los de Bogotá y Barranquilla no tienen la capacidad mínima para la inauguración ni la final”.

En la mayoría de aspectos logísticos revisados por los delegados del ente rector del fútbol mundial, Colombia quedó en deuda. De todas maneras, la votación de todas las federaciones del mundo será la que defina en qué país se juega el Mundial Femenino 2023, noticia que se hará oficial el próximo 25 de junio.