El proyecto fue aprobado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien confirmó que en enero demolerán el actual estadio que tiene capacidad para 41.600 espectadores y comenzará la obra del nuevo que se espera se inaugure para la temporada 2021-2022.

“Londres es una de las grandes ciudades deportivas del mundo y estoy encantado de que pronto agreguemos el nuevo estadio del Chelsea a la ya fantástica variedad de recintos deportivos en la capital”, sostuvo Khan en un discurso citado por The Guardian.

El nuevo estadio es diseñado por la firma  Herzog & De Meuron, artífices de construcciones como el estadio Allianz Arena del Bayern Múnich o el ‘Nido de Pájaros’ de Pekín.

“Estoy satisfecho con este diseño de alta calidad y espectacular, que incrementará significativamente la capacidad en el lugar ya existente y asegurará que los fanáticos tengan acceso fácil de conexiones de transporte cercanas”, añadió Khan.

Estadio Chelsea

Según BBC, Chelsea se encuentra en negociaciones con la Federación de Fútbol de Reino Unido para que el equipo pueda jugar en estadio de Wembley mientras se construye el nuevo Stamford Bridge.

El equipo ‘Blue’ celebró la noticia con la victoria este lunes 6 de marzo 1-2 en su visita al West Ham, resultado con el que siguen estando en la punta de la Premier League a 10 puntos de su inmediato perseguidor, el Tottenham.