(Al final de esta nota encontrará una encuesta para que participe en ese interrogante)

Este, sin dudas, es uno de los debates más complicados que pueden afrontar por estas horas los colombianos aficionados al ciclismo.

Egan Bernal es el deportista del año en Colombia, le acaba de dar al país el logro deportivo más importante de la historia, es el hombre del momento. Por su parte, Nairo Quintana lleva siete años cosechando triunfos por todo el mundo y se consolidó como uno de los deportistas más admirados y queridos por todo el país, como quedó demostrado el pasado jueves con la celebración de los colombianos por su victoria en la etapa 18 del Tour.

La comparación entre Nairo Quintana y Egan Bernal empieza en desventaja para el zipaquereño por la diferencia de edad entre ambos: 7 años. Por eso, el palmarés del boyacense, que tiene 38 victorias a nivel profesional, es mucho más amplio que el del joven de 22 años.

Este es el segundo año de Egan en la máxima categoría del ciclismo mundial y ese tiempo le bastó para alcanzar 10 victorias, entre las que se destacan el Tour de Francia y tres carreras más del World Tour: la Paris-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de California.

Egan campeón con 22 añosq

Artículo relacionado

Egan Bernal, el tercer ciclista más joven de la historia en ganar el Tour de Francia

La leyenda de Nairo Quintana ostenta un título en el Giro de Italia, uno en la Vuelta a España y dos subtítulos en el Tour de Francia. El boyacense se subió al podio en 6 de las 13 grandes vueltas en las que participó en toda su carrera, algo que demuestra su regularidad a lo largo de los años.

En su primer intento real por ganar el título del Tour de Francia, Egan lo consiguió. El año pasado participó en esa carrera, pero como gregario de Chris Froome y Geraint Thomas. La precocidad con la que está ganando cuanta carrera se le atraviesa no deja dudas de que Bernal está destinado a escribir una historia bastante importante en el ciclismo mundial.

¿El hecho de que Egan ya haya ganado el título que Nairo ha buscado por tanto tiempo, el más importante de todos, ya lo pone por encima de él en la historia del ciclismo colombiano? ¿Al zipaquereño le falta demostrar su calidad por varios años más para superar a Quintana? Manifieste su opinión en la siguiente encuesta: