Juan Sebastián Cabal afrontará junto a Munar el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, luego de que este martes se conociera el resultado positivo de Robert Farah por la sustancia conocida como boldenona en una prueba antidopaje que le realizaron en octubre del año pasado.

Munar disputó esta semana el ATP 250  de Adelaida y tuvo bastante suerte porque quedó eliminado en la última ronda de la clasificación, pero por el retiro del mejor clasificado en el cuadro principal del torneo accedió directamente a la segunda ronda del certamen.

Ante la suspensión provisional de Farah, Cabal perderá el privilegio de aparecer como el preclasificado número uno en el cuadro principal de dobles del Australian Open y tendrán un camino más difícil del habitual para avanzar las rondas de este torneo.

Sin embargo, el tenista caleño no tiene mayor presión para el certamen australiano porque el año pasado perdió en la primera ronda junto a Farah, lo que quiere decir que solo defiende 10 puntos.

Hay que aclarar que Munar solo será compañero de Cabal solo por este torneo. Para cada uno de los campeonatos en los que participe en los próximos meses, el doblista caleño deberá escoger el compañero de su preferencia.

Hay pocas probabilidades de que Cabal pierda el puesto número uno del ránking mundial de dobles luego de este Australian Open. El único tenista que puede superar al colombiano es el francés Nicolas Mahut, pero el europeo debe ser campeón sí o sí en el primer Grand Slam del año.