Zuluaga, quien al inicio de su escrito ponderó la carrera deportiva de Mondragón, calificó de la siguiente manera su papel como analista de fútbol: “Sus comentarios y opiniones son autogolazos a su inteligencia o a la inteligencia de los televidentes que tienen que soportarlo”.

Posteriormente, señaló que con sus análisis futbolísticos está acabando la imagen que construyó como deportista, ya que expresó estar asistiendo a la “debacle de un ídolo que está arruinando en canchas que no son suyas todo el prestigio que cosechó en los terrenos de juego”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, dejó claro que le agradaría no verlo más detrás de un micrófono, para lo cual hizo eco de un supuesto rumor que indica que Faryd Mondragón sería el nuevo entrenador de arqueros de la Selección Colombia, especulación que no argumentó:

“Circula un rumor de que será entrenador de arqueros de la Selección, muchos colombianos hacemos ruegos porque ello ocurra: de esta forma la Federación de Fútbol le hará un gran favor a nuestro periodismo. Y a la sociedad en general”, concluyó.

Sin embargo, el cuerpo técnico del combinado ‘cafetero’ tiene en Eduardo Niño a su preparador de guardametas. Además, hasta el momento Pékerman no ha renovado su contrato ni se ha nombrado a un nuevo timonel para Colombia, por lo que hablar de un nuevo entrenador de arqueros resulta osado.