Eso significa que se esfuman las esperanzas de ver al medallista de plata Anthony Zambrano el sábado, cuando se esperaba ver al equipo colombiano con la posibilidad de cosechar otra medalla.

Con esto, se da por terminada la participación de Zambrano y de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Zambrano marcó un hito al ser el primer colombiano en ganar medalla de plata en una prueba de velocidad en pista.

“Unas son de cal y otras son de arena”, expresó el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, respecto de la eliminación de los 4 colombianos, más Zambrano, que descansaba mientras se recuperaba de una dolencia y la medalla de plata obtenida por la marchista colombiana Sandra Lorena Arenas.

Sandra Lorena Arenas, que hoy se ganó una medalla de plata por la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenina, empezó a formarse como atleta de esta disciplina a los 15 años, cuando le quería hacer una “chanza” a un compañero que practicaba esta modalidad.

Lee También

Después de ganar la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zambrano anunció que no estaría en el equipo cafetero que intentaba meterse en la final de los relevos 4×400 metros masculinos de atletismo.

Sin embargo, el guajiro fue claro y dijo que sí estará en una hipotética final de la disciplina grupal, que para infortunio de nuestro deporte, jamás llegó.