Según el diario El Espectador, la Federación Colombiana de Voleibol recibió una carta del Comité Olímpico Colombiano en la que se explica la falta de dinero diciendo que Coldeportes no ha destinado presupuesto para 2019, pero que en caso de que la Selección clasifique, sí habrá apoyo.

“No disponemos de los recursos para vigencia 2019 por parte de Coldeportes, motivo por el cual nos hemos visto en la necesidad de apoyar aquellas disciplinas que por su proyección a Juegos Panamericanos, requieren atención inmediata… Sin embargo, en caso que se materialice la clasificación, estaremos prestos a apoyarlos en el proceso de preparación y participación”.

El artículo continúa abajo

Al respecto, César Eduardo Camargo, presidente de la Federación, fue citado por el rotativo indicando que “no es cierto que hayamos dado el cupo así como así. Pedimos al Comité Olímpico Colombiano el dinero para financiar ese viaje [de 80 a 90 millones de pesos]… Ahora, tenemos que hacer la preparación para el Mundial Sub-19, al que estamos clasificados”.

Por otra parte, el periódico contó que los jugadores colombianos se enteraron de la noticia mediante una publicación de un rival que anunciaba su presencia en los Juegos Panamericanos de julio en Lima, Perú.

Acá, la carta del Comité Olímpico que publicó El Espectador:

Publicada por El Espectador