El deportista regresó al país hace 7 meses de Hawái, Estados Unidos, para explorar las maravillas de Colombia y hacer saltos desde los más bellos paisajes del país, dijo al programa ‘La red’.

“Llevaba 20 años viviendo fuera de Colombia. Yo he saltado en medio mundo, he hecho locuras por todos lados, pero la idea que yo tengo ahora es poder mostrar Colombia un poquito más y mostrar imágenes de Colombia al mundo. Hay muchos lugares del país que ni siquiera los colombianos conocemos”.

Orlando ya ha saltado desde lugares como el Parque Tayrona y la isla de San Andrés, y asegura que ahora quiere buscar ríos en el Putumayo, Valle del Cauca y otros departamentos.

“Hay demasiados sitios. En realidad tenemos una riqueza de paisajes, mar, ríos; lo tenemos todo”.

El que busca encuentra 😉 #aguaclara #valledelcauca #colombia 📷 @cataduque ❤️ #orlandoduque

A post shared by orlandoduque (@orlandoduque) on

El artículo continúa abajo

Una de las regiones del país que más le llama la atención y que le encantaría conocer es la de los Llanos Orientales, por su tamaño y por los hermosos ríos que tiene. Sus próximos saltos serán en el Pacífico.

El clavadista asegura que está muy feliz viviendo en Colombia, y, a pesar de que ha tenido algunas dificultades en sus travesías, dice que en el país todo es más fácil:

“Para ir a entrenar a la piscina, un domingo en la tarde, yo voy y le toco la puerta al vigilante y él me abre, entro y entreno. Eso en otro país no funciona así, entonces feliz y me acoplé muy fácil a todo”.