El ganador del día fue el esloveno Matej Mohoric, que integró una numerosa escapada junto al líder, el neerlandés Mathieu van der Poel, y al belga Wout van Aert, que ahora es segundo.
En la fuga no hubo colombianos, pues todos se quedaron en el lote de favoritos, que arribó a 5 minutos, con excepción de Nairo Quintana, que se desconectó y llegó a 18 minutos.




En consecuencia, varios de los que se fueron adelante ocuparon los puestos de privilegio de la clasificación general, mientras que todos los ‘cafeteros’ perdieron posiciones.
Pese a ello, Rigoberto Urán continuó siendo el mejor ‘escarabajo’ al pasar de la séptima a la décima casilla. Los demás quedaron entre los puestos 21 y 31, con excepción de Nairo, que cayó al escaño 61.
Con este panorama llegan los 6 colombianos en competencia a la alta montaña del Tour de Francia, que aparecerá este sábado 3 de julio con 3 altos de primera categoría cerca del final y el domingo 4 del mismo mes con meta en una escalada de primera.
Posiciones, colombianos en el Tour de Francia
Orden de llegada, etapa 7:
- 1. Matej Mohoric (SLV – Bahrain): 5:28:20
- 23. Sergio Higuita (COL – EF): a 5:15
- 27. Sergio Luis Henao (COL – Qhubeka): a 5:15
- 30. Esteban Chaves (COL – BikeExchange): a 5:15
- 37. Rigoberto Urán (COL – EF): a 5:15
- 49. Miguel Ángel López (COL – Movistar): a 5:15
- 135. Nairo Quintana (COL – Arkea): a 18:37
Clasificación general tras etapa 7:
- 1. Mathieu van der Poel (NED – Alpecin): 25:39:27
- 10. Rigoberto Urán (COL – EF): a 5:04
- 21. Sergio Higuita (COL – EF): a 6:41
- 23. Esteban Chaves (COL – BikeExchange): a 6:59
- 24. Sergio Luis Henao (COL – Qhubeka): a 7:30
- 31. Miguel Ángel López (COL – Movistar): a 8:55
- 61. Nairo Quintana (COL – Arkea): a 19:42
LO ÚLTIMO