Según declaraciones de Antón, recopiladas por el portal Ciclismo a Fondo, durante la segunda etapa, luego del ascenso del Caminito del Rey, perdió “3 kilos de peso y en la tercera etapa, en torno a 2 kilos, seguro”.
Explicó que ese peso es “líquido, que se recupera bebiendo mucho (agua)”, por eso, durante el recorrido de la tercera jornada, bebió 9 botellas de agua, y, luego de cruzar la meta volvió a hidratarse en el bus.
De igual manera, el estadounidense Benjamin King comentó que durante la etapa 2 perdió 4 kilos por la misma razón.
También te puede interesar
Durante la ronda española, los colombianos también han hecho mención de la complejidad que implica correr a alta temperatura.
Winner Anacona, por ejemplo, aseguró que el calor dificultó el recorrido de la segunda etapa; Sergio Luis Henao se refirió a lo mismo al término de la tercera jornada, mientras que ‘Rigo’ mostró que después de cruzar la meta se coloca 2 mallas rellenas de hielos en cada axila para poder bajar la temperatura corporal.
Este factor puede afectar el ritmo de la competencia teniendo en cuenta que “si pierdes más de un 4 % del agua de tu cuerpo se empieza a perder porcentaje de vatios”, y el rendimiento se resiste, explicó Antón.
LO ÚLTIMO