Pablo Escobar está de moda en España, en gran parte por la serie ‘Narcos’ de Netflix, razón por la que el programa de televisión ‘El Chiringuito’ entrevistó al hijo del extinto capo para que hablara de su relación con el fútbol.
Juan Pablo Escobar, quien se cambió el nombre por Sebastián Marroquín, recordó que en 1989, el mismo año en que mataron al candidato presidencial de ese momento, Luis Carlos Galán, su padre mandó a presionar al árbitro Juan Carlos Loustau que pitó la final de la Copa Libertadores entre Nacional y Olimpia.
El mensaje era claro, o pitaba bien o tendría que arreglárselas con Escobar. Finalmente, Nacional ganó ese título en Bogotá luego de una definición por penaltis.
En ‘El Chiringuito’, Sebastián Marroquín también recuerda que varios jugadores de la Selección Colombia visitaron a su padre en la cárcel La Catedral, pero solo nombró públicamente a René Higuita.
¡TIENES QUE VERLO! El hijo de Pablo Escobar NOS CUENTA cómo era la relación de su padre con el fútbol. ¡IMPRESCINDIBLE! #JUGONES pic.twitter.com/Z4t8hgSyQP
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 6, 2017
Desde luego esta no es la primera vez que se cuenta estas truculentas historias. En el libro ‘Pablo Escobar, mi padre’ de Juan Pablo Escobar, además de documentales como ‘Los dos Escobar’, también se rememoran estas y otras situaciones en las que el fútbol se salpicó con el narcotráfico.
Los propios implicados en estas historias, Loustau e Higuita, en distintos programas, han confirmado la veracidad de la información. En el caso del árbitro, habló de esto en Espn, mientras que el famoso exarquero tocó el tema en ‘Los Informantes’ de Caracol Tv.
No obstante, en España poco y nada se sabe de estas situaciones de la relación entre el narcotráfico y el fútbol en Colombia, en los años ochenta y noventa, y en estos momentos cobra gran relevancia por la series sobre Pablo Escobar que se ven en ese país.
LO ÚLTIMO