Higuita recibe criticas en sus redes por apoyo a guerrilleros de las Farc

El exportero estuvo en la pasada conferencia de las Farc y revivió polémica por sus relaciones con personas al margen de la ley.

 
Timochenko y René Higuita en conferencia guerrillera
René Higuita junto a Timochenko en la pasada conferencia guerrillera. / Foto: AFP.

La asistencia del exfutbolista al evento, al que fue como invitado especial, no debió sorprender a mucha gente, pues el deportista siempre ha manifestado que para él todas las personas son iguales.

“He conocido jefes militares, jefes paramilitares y jefes guerrilleros, y todos son colombianos, y les he conocido el corazón”, dijo el exfutbolista en una pasada entrevista al programa Los Informantes del Canal Caracol.

Más noticias

Aunque en la conferencia no habló con los medios de comunicación, Higuita no se escondió e incluso subió a la tarima en donde entrelazó las manos con Timochenko.

Además, este lunes Higuita hizo un guiño a la paz por medio de su cuenta en Twitter:

No obstante, el mensaje no fue bien recibido por varios usuarios que al parecer están en contra de  proceso para finalizar el conflicto:

Incluso, algunos de sus seguidores recordaron la relación cercana que tuvo Higuita con el extinto narcotraficante Pablo Escobar, a finales de los 80’s y principios de los 90’s.

Aunque Higuita no respondió a los comentarios, el deportista nunca ocultó su relación con Escobar y es famosa la ocasión en la que la prensa lo captó visitando al capo en La Catedral, la cárcel construida especialmente para que allí pasara sus días el narcotraficante.

“Con todas sus dificultades, con todas sus inconvenientes, conocí la parte humana de Pablo Escobar”, recordó Higuita en la mencionada entrevista de Los Informantes.

El creador de la jugada del ‘Escorpión’ en esa ocasión también mencionó que  nunca va a negar a sus amigos “sean lo que sean”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: