El Liverpool, del colombiano Luis Díaz, ganó la Copa Carabao al vencer al Chelsea en un increíble partido, que necesitó de los tiempos extras y de la tanda de penaltis para conocer al club que iba a levantar el trofeo.

El guajiro tuvo una de las opciones más claras del partido, pero el arquero Mendy, que jugó los 120 minutos, pudo detener el balón y negarle el grito de gol al ex Junior de Barranquilla.

Sin duda alguna, el 27 de febrero de 2022 quedará en la memoria del jugador colombiano, ya que fue su primera consagración con el Liverpool y pudo jugar los 90 minutos y parte del primer tiempo suplementario en uno de los templos del fútbol, como lo es el Estadio de Wembley.

(Vea también: Luis Díaz quedó campeón con Liverpool, pero los memes se la montaron a James)

Del mismo modo, el entrenador alemán Thomas Tuchel tomó una decisión que pocos estrategas han utilizado y seguramente pasará mucho tiempo para que se le olvide.

Tuchel decidió cambiar al guardameta senegalés Edouard Mendy e incluir para la serie de cobros desde los 12 pasos al portero español Kepa Arrizabalaga.

El cambio dio a entender que Arrizabalaga estaba más capacitado que Mendy para atajar algún penalti, pero el resultado no fue así y, además, tuvo un agravante.

Lee También

El español no pudo atajar ningún cobro de los 11 que hubo a favor de Liverpool y tuvo la mala fortuna que fue el único jugador de Chelsea que erró su ejecución.

Hay que recordar que el estratega del Chelsea ya había hecho el mismo cambio en la final de la Supercopa de Europa y en esa ocasión, que también se decidió desde los 12 pasos, el arquero español pudo atajar dos penaltis.

Este es el video del penalti que falló Kepa Arrizabalaga: