El conflicto que se ha presentado en las fronteras entre Rusia y Ucrania ha tomado un rumbo cada vez más complicado, más después de que la OTAN indicó que los rusos podrían ejecutar un ataque a gran escala.
Esa problemática en el continente europeo tendría una implicación directa en el torneo en el que ya brilló el colombiano Luis Díaz como jugador de Liverpool en los octavos de final.
A pesar de que faltan varios meses para la definición del certamen (será el 29 de mayo), el diario L’Equipe indicó que los directivos de la UEFA evalúan un cambio por la situación política.




Champions League y conflicto de Rusia y Ucrania: cómo afectaría final del torneo
La final está prevista para llevarse a cabo en San Petersburgo (Rusia), por lo que el diario francés advirtió que de presentarse una invasión de tropas rusas en Ucrania se buscaría una nueva sede para ese duelo.
“Se dice que el estadio de Wembley en Londres es una de las posibilidades que está explorando la UEFA, que está siguiendo de cerca la crisis de Ucrania, con miras a elaborar un plan de contingencia si es necesario”, explicó L’Equipe.
Días atrás, los mandatarios de Estados Unidos y Rusia respondieron afirmativamente a una cumbre propuesta por Francia para evaluar la situación en Ucrania.
No obstante, el gobierno de Vladimir Putin autorizó el envío de tropas para apoyar a los separatistas en el este de ese país, con lo que ha crecido la tensión entre las partes.
Esta es una publicación promocional de la final de la Champions League en San Petersburgo, a la espera de cualquier determinación que se anuncie sobre un eventual cambio.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO