La agresión de este domingo al mediocampista del conjunto ‘embajador’ manchó una vez más la imagen del fútbol colombiano. Lo que pintaba para ser un emocionante duelo de la fecha 4 de la Liga Betplay terminó convirtiéndose en otra escena violenta dentro de un estadio del país.
(Vea también: Daniel Cataño estaría dispuesto a reunirse con su agresor, que habría sido amenazado)
Aunque por ahora solo se conocen algunas sanciones contra el aficionado que golpeó al jugador, contra algunas barras de Millonarios y contra algunas tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, falta por anunciarse la decisión que tomará la Dimayor respecto a los equipos y posiblemente contra el propio Cataño.
Para esto es clave el informe arbitral que debió presentar el árbitro del compromiso, Wilmar Roldán, quien debió detallar qué tanta responsabilidad tuvo el ex Deportes Tolima en la bochornosa situación.
Qué habría dicho Wilmar Roldán sobre agresión a Cataño
Pese a que no se conoce oficialmente el informe entregado por el antioqueño, en las últimas horas se fue revelada una frase que utilizó y que podría ser decisiva a la hora de que la entidad que rige el fútbol en Colombia tome sus determinaciones.
Según lo publicado por El Tiempo, en una parte del escrito Roldán habría hecho referencia a la falta de garantías que denunciaron los jugadores de Millonarios antes de retirarse del campo.
“Teniendo en cuenta el acto de violencia, el cual aconteció por la falta de garantías de seguridad, decidimos como equipo arbitral suspender el inicio del juego”, mencionó el referí en su informe, de acuerdo con lo citado por el periódico.
El diario señaló que esa última parte, en la que se habla de suspender el arranque del juego, podría jugar a favor del cuadro bogotano, ya que reafirmaría que no estaban dispuestas las garantías necesarias para el desarrollo de un partido de fútbol.
Pero allí no queda todo, pues al decir que el partido fue suspendido se abre la puerta a una posible reprogramación del mismo, lo cual permitiría que los puntos se disputen en la cancha y no en los escritorios.
LO ÚLTIMO