La rodada se llama ‘Ride for smiles’ y tendrá lugar este domingo a las 10 a.m. en la aplicación Zwift, que tanto se popularizó en el mundo del ciclismo por la cuarentena que casi todos los países del mundo tuvieron que aplicar para evitar la propagación del coronavirus.

Antes, durante y después de la rodada los participantes y espectadores pueden donar en www.rideforsmiles.org. El 100 % de los fondos será destinado a ayudar a niños con discapacidades físicas y de desarrollo, por medio de la fundación del colombiano y la fundación Dan Marino.

De esta manera, Chaves se sumó a la lista de ciclistas colombianos que realizaron eventos virtuales a beneficios de sus fundaciones o simplemente para pasar un rato agradable con sus aficionados, como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

“Esta cuarentena nos ha mostrado que el mundo está conectado y que el distanciamiento social no es impedimento para compartir con nuestras familias, amigos y personas de otras culturas. De eso se trata ‘Ride for smiles’, de pasar un rato divertido y de ayudar y ser parte de la vida de personas que nos van a agradecer por siempre”, explicó Chaves en la invitación a sus seguidores.

Chaves aún  no ha confirmado en qué gran vuelta de la temporada ciclística hará presencia con su equipo, el Mitchelton Scott. El año pasado, el corredor bogotano optó por el Giro de Italia y es posible que esa situación se repita a finales de este año ya que la carrera rosa está programa para octubre.