Colombia tiene dos representante en el BMX masculino de los Juegos Olímpicos: Carlos Ramírez, que fue medalla de bronce en Río 2016, y Vincent Pelluard, el esposo de Mariana Pajón. Este miércoles se llevaron a cabo los cuartos de final, instancia en la que se realizaron tres carreras para definir cuáles eran los 16 deportistas que se quedaban con un lugar en las semifinales que se disputarán mañana y ambos lo lograron.

Ramírez inició los cuartos de final siendo cuarto el primer ‘heat’. Sin embargo, en el segundo tuvo un rendimiento mucho mejor y cruzó la meta en la tercera casilla. En el último, el medallista hace cinco años fue cuarto y selló su clasificación a la siguiente ronda.

Pelluard fue quinto en la primera carrera, por lo que no tuvo el mejor comienzo. El colombofrancés tuvo esa misma posición en la segunda manga, pero cruzó la meta igualado con un rival y los jueces tuvieron que definir las ubicaciones de ellos en el ‘photo-finisf’.

Ante esos resultados adversos, el esposo de Mariana quedó muy complicado de cara al último ‘heat’, en el que fue cuarto. Sin embargo, se dio el milagro para el nacido en Europa y logró avanzar a las semifinales siendo cuarto en su grupo de seis, gracias a la caída de un rival suizo.

Lee También

Las semifinales en Tokio 2020 se llevarán a cabo este jueves, a partir de las 8:00 p.m. hora colombiana. Ramírez y Pelluard deberán disputar nuevamente tres carreras para ver si se ganan uno de los ocho lugares en la gran final.

En caso de que los colombianos avancen a esa instancia, buscarán a partir de las 9:40 p.m. una medalla olímpica.