Queiroz y su cuerpo técnico ofrecieron a la FCF “reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país”, informó en un comunicado la Federación.

El ofrecimiento se había conocido desde principios de abril, pero en ese entonces el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, había dicho que en ese instante no lo veían necesario. Sin embargo, luego tuvo que salir a explicar que en realidad se concretaría después.

Finalmente el acuerdo se alcanzó este miércoles: “Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”, informaron.

La Federación no dio detalles de los montos ni los plazos concretos que abarcará la reducción del salario de Queiroz y su cuerpo técnico, conformado por el caboverdiano Oceano da Cruz, los portugueses Hugo Pereira y Sebastiao Macias, y el argentino Diego Giacchino.