Por la pausa forzada que se generó a raíz de la pandemia por el coronavirus, el fútbol mundial entró desde la semana en el debate lógico sobre lo importante que sería para finanzas de los clubes que sus jugadores y técnicos se bajen el sueldo, entendiendo que por varios meses no realizarán sus trabajos.

Las selecciones no fueron la excepción y, en Latinoamérica, los técnicos de Panamá, Uruguay y Ecuador resignaron un porcentaje de su salario luego de que las competencias que tendrían en este mes y a mitad de año fueran aplazadas. El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se lo propuso a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, pero ellos no lo vieron necesario.

Lee También

“Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero”, le dijo Jesurún a El Tiempo.

En la entrevista, Jesurún también confirmó que la semana pasada se repartieron 11.000 millones de pesos entre los 36 clubes profesionales del país y la rama aficionada, dependiendo su categoría. A los 25 equipos clase A les correspondieron 370 millones de pesos para cada uno, mientras que a los 11 clase B, 146 millones.

Sobre la crisis económica que se avecina entre los equipos colombianos por la suspensión de los torneos profesionales por el coronavirus, Jesurún aseguró que la Federación buscará algo de ayuda en la Fifa y la Conmebol.