“Se acostumbró a ganar estando al 80 %, sin ser un gran profesional. Le he dicho que su mayor rival es su pequeña fuerza de voluntad, que prácticamente no la tiene, y más con ese sobrepeso en el que está”, declaró en Caracol Radio.

Y dijo que 2019 será la última oportunidad para Carlos Alberto ‘Bananito’ Betancur para que demuestre condiciones en su escuadra: “Esperemos si definitivamente en este año lo recuperamos y vemos lo que todos esperamos de un hombre de su categoría y que no ha podido mostrar la clase que tiene. Quiero pensar que vamos a tener a ese gran Betancur a mitad de temporada”.

Además, explicó la causa por la que no lo dejó correr el Tour Colombia, pese a que estaba preinscrito: “Lo dejamos en España porque no estaba en condiciones de venir a esta carrera”. Sin embargo, fue tenido en cuenta para Vuelta a Murcia, clásica española que se disputará el 15 y 16 de febrero.

Nairo Quintana y Christopher Froome

Artículo relacionado

“Es difícil que Nairo sea el mejor del mundo; espero que este año ataque”: Froome

Finalmente, aclaró que su meta es ayudarle a que se supere y sea disciplinado en su dieta, entrenamiento y tiempos de descanso, aunque fue claro al indicar que será una tarea difícil.

“Quiero ver si conseguimos cambiarle la mentalidad y sacar lo mejor de él, sería mi gran reto, por el que llevo trabajando 4 años, sin mucho convencimiento pero con una mínima esperanza de que este hombre, viendo que no ha cumplido 30 años, tiene tiempo de reaccionar”, concluyó.

Nómina de Movistar para la Vuelta a Murcia: