El periodista Carlos Antonio Vélez ha dado mucho de qué hablar por sus declaraciones en la entrevista que le concedió a Semana con Vicky Dávila. Aunque tocó la mayor parte de la nota temas de fútbol, no fue lejano a la actual situación política que vive el país con miras a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En primer lugar, al ser consultado por la actual situación electoral, Vélez dejó claro que por primera vez renunció a asistir a la final de la Champions League, que este año tendrá lugar en París, Francia, por estar en Colombia para esa época y poder ejercer su voto como ciudadano de este país y luego no lamentarse porque otros elijan por él.

“Renuncié a mi Champions, siempre voy los 28 o 29 de mayo a esa final, solamente paré cuando cerraron fronteras por pandemia y esta vez no estaré en París porque el 29 son elecciones. A mí me encanta ir a ese torneo, es un curso, pero cumpliré con el deber ciudadano para que no elijan por mí”, señaló.

Además, Vélez dejó muy claro que no comparte las ideas de Gustavo Petro y que no votará por él, aunque todavía no tiene un candidato de preferencia: “No me gusta porque no comulgo con sus ideas, no me parece que vaya con mi manera de pensar, ya con los demás tengo que hacer una análisis para votar conscientemente”, explicó.

Lee También

Finalmente, dio su opinión sobre cómo se imagina al país si llega a obtener la presidencia el aspirante por el Pacto Histórico: “Me lo imagino como Venezuela, como lo que va a ser Chile en cuatro meses, como lo que le ha pasado a Nicaragua y Cuba. De todas maneras, tengo la esperanza de que el país elija bien. Sé que hay que mejorar muchas cosas que andan muy mal. Pero, porque unas cosas andan muy mal, no podemos volver mal lo que medianamente anda bien”, sentenció.