Carlos Antonio Vélez aprovechó su programa de opinión en el canal Win para sacar pecho por la advertencia que, según él, venía haciendo de no contar más en el combinado patrio con hombres entrados en años que ya no están en nivel para representar dignamente al país.

Para ello, tomó como base el compromiso ante el cuadro ‘azteca’ disputado en Santa Clara, California (Estados Unidos), en el que la plantilla tricolor mostró 2 caras opuestas.

En el primer tiempo, la nómina titular, compuesta por mayoría de veteranos, fue bailada por México, que se puso 0-2 arriba en el marcador con facilidad gracias a tantos en los minutos 5 y 28.

Sin embargo, en el periodo complementario el argentino Néstor Lorenzo, se dio cuenta de que no podía seguir insistiendo con elementos lentos y faltos de despliegue físico, motivo por el que sacó a referentes como Falcao García y James Rodríguez, dándole así un giro al cotejo de 180 grados.

Fue así como, entre otros, le dio ingreso a Luis Sinisterra, que se fue de doblete en los minutos 49 y 52 para poner el 2-2 parcial, y a Rafael Santos Borré, que le puso el balón a Wilmar Barrios para que este con remate de larga distancia decretara el 3-2 final.

En consecuencia, el periodista no fue modesto y recordó que lo sucedido él ya lo había avisado con suficiente anticipación.

Lee También

Carlos Antonio Vélez: “No van más”, a veteranos de Selección Colombia

“Cuánto hace que vengo diciendo lo mismo. ¿Para qué voy a repetir?”, fue la primera parte de su comentario.

Luego, se despachó: “Ya los trotones, las antigüedades, los embalsamados no van más”.

Y aunque no dio nombres propios, apuntó: “El veterano que este bien, que juegue. ¿Pero los que tenemos…? Por favor”.

Por último, apuntó que la única razón que ve para que Néstor Lorenzo esté contando aún con los experimentados tendría que ver con exponerlos ante la opinión pública.

“A no ser que el técnico sea tan vivo y tan hábil que lo haya hecho para que se saquen solos y no tener ningún compromiso con ellos después”, cerró.

En video, las palabras de Carlos Antonio Vélez: