Así se conoció este miércoles, a poco más de una semana de que se lleve a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que los presidentes de los 36 clubes del fútbol colombiano escogerán al nuevo presidente de la entidad.

El periodista César Augusto Londoño reseñó en su cuenta de Twitter que César Pastrana, expresidente de Santa Fe y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, decidió declinar sus aspiraciones para suceder a Vélez en la Dimayor.

Por su parte, el periodista Julián Capera conoció que César Camargo, hijo del presidente del Tolima (Gabriel Camargo), recibió una beca para estudiar en el exterior, motivo por el que dio un paso al costado en la lucha por la presidencia del ente rector de los torneos de fútbol en Colombia.

Así las cosas, el único candidato que sigue en carrera es Fernando Jaramillo, quien en los últimos años fue vicepresidente de asuntos corporativos y legales de Bavaria.

El próximo viernes 7 de agosto se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Dimayor, pero todo parece indicar que ese cargo será de Jaramillo ya que la mayoría de clubes del fútbol colombiano lo apoyan.

En la asamblea que se llevó a cabo el fin de semana pasado, la entidad definió que la liga se reanudará en el último fin de semana de agosto, aunque aún no está claro si los partidos se disputarán en una sola región o en los estadios de cada equipo.