La Conmebol informó este jueves sobre el cambio de estadio para el partido, que ahora se disputará en el estadio paceño Hernando Siles, la casa oficial de la selección boliviana.

El cambio de escenario deportivo supondrá un descuento de 7.000 dólares del monto de derechos de televisión y patrocinio del plantel alteño, según la carta enviada por el director de Competiciones de Clubes de Conmebol, Frederico Nantes, a las federaciones de fútbol de Bolivia y Colombia para informales sobre el asunto.

Aunque las comunicaciones no indican los motivos del cambio, la prensa deportiva boliviana señala que pudo deberse a que el estadio alteño carece de iluminación nocturna.

Para el equipo ‘embajador’, pese a jugar en una ciudad de altura como Bogotá, esto supone un alivio dada la enorme exigencia que implica disputar partidos a tanta altura.

Lee También

El club boliviano lamentó la decisión en un comunicado, donde manifestó que “a pesar de todas las gestiones y esfuerzos realizados”, el encuentro, previsto para el próximo 20 de febrero, “no se podrá disputar en el ‘Gigante’ Municipal de Villa Ingenio”.

El club recordó que había inscrito ese estadio como su sede para la Sudamericana y pidió a la Alcaldía de El Alto y al Gobierno interino de Bolivia “interponer sus mejores oficios” para que esa ciudad, vecina de La Paz, “cuente en el corto plazo con un escenario que cumpla con condiciones mínimas” para partidos internacionales.

El partido de ida está previsto para el próximo 6 de febrero en El Campín, de Bogotá.