El encuentro tuvo como anotadores del equipo visitante a Lucas Janson (21’ y 36’), el peruano Luis Abram (59’) y Cristian Tarragona (75’ y 44′). Mientras que por el elenco verde del Valle descontó el argentino Agustín Palavecino (38’).

Además, el conjunto ‘azucarero’ terminó con 2 hombres menos por la expulsión cde Andrés Felipe Colorado (79′) y José Enamorado (83′).

Con este resultado, Vélez Sarsfield de Argentina se instaló en cuartos de final, donde deberá enfrentar al ganador de la serie entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay.

Deportivo Cali, por su parte suma su eliminación a la de otros conjuntos colombianos en instancias iniciales de los torneos internacionales, pues en Libertadores ningún representante del país superó la fase de grupos y en Copa Suramericana solo queda vivo Junior.

Además, el cuadro verdiblanco cierra así una serie de eliminaciones en línea, pues venía de quedar afuera de la Liga Betplay frente a Equidad y afuera de la Copa Colombia a manos del Quindío.

Lo único que le queda al Cali en el presente año es el repechaje ante el vencedor de la liguilla de eliminados por un cupo a la próxima Suramericana.

Eliminación del Cali en Sudamericana ante Vélez: