Sergio Higuita fue uno de los colombianos que superó la dura prueba a la que se enfrentó el pelotón del Tour de Francia cuando en el remate de la séptima etapa se formaron abanicos. El ciclista del equipo Education First se ubicó muy bien en ese momento clave y llegó a la meta junto a todos los favoritos.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para él. Cuando la carrera estaba en su punto más tenso, Higuita estuvo cerca de caerse por chocar su rueda delantera con la trasera de un pedalista que estaba en frente de él. El campeón nacional colombiano reaccionó con destreza, utilizó bien los frenos y salió ileso de esa situación.

Al joven talento se le escuchó gritar en medio de la maniobra, nervioso ante un posible accidente, pero al final no se despegó ni un solo segundo de los ciclistas que estaban junto a él en el pelotón y se mantuvo firme en los momentos decisivos de la jornada.

La buena actuación de Higuita en la que ha sido la jornada más importante del Tour de Francia hasta ahora le permitió subir al puesto número 15 de la clasificación general, en la que está a 41 segundos del líder Adam Yates. 28 segundos separan al paisa del ‘top’ 10 de la tabla.

Sergio sufrió en la etapa 4, la que tuvo el único final en alto hasta el momento. Mañana llegan los Pirineos y será un día clave para las aspiraciones de él en la general porque no puede ceder más terreno con los favoritos. A continuación, el video de la maniobra con la que Higuita se salvó de caerse en la etapa 7 del Tour: