El Arkea-Samsic, perteneciente a la categoría continental profesional, la segunda en importancia del ciclismo mundial, tenía planeado fusionarse con el Katusha-Alpecin, elenco suizo del WorldTour, para así subir de nivel y participar en todas las carreras importantes del calendario internacional.

Sin embargo, la página web de Cyclingnews indicó que el máximo inversionista del Katusha se inclinó por venderle el equipo a la formación continental profesional Israel Academy y dejar de lado la alianza con el Arkea.

Germán Arango

Artículo relacionado

Paliza a Noticias Uno por bajada de caña a Nairo y López en Vuelta a España

Es decir que Israel Academy ocupará el puesto de Katusha en el WorldTour, para lo cual mantendrá a los pedalistas de ambas nóminas que tengan contrato vigente mínimo hasta 2020. Además, el medio no confirmó que el colombiano Edwin Ávila siga en el plantel israelí.

En consecuencia, al Arkea le queda como alternativa esperar a que la UCI amplíe de 18 a 20 los equipos del WorldTour y pujar por adquirir una de las 2 plazas nuevas.

Si Arkea no logra cambiar su estatus, Nairo Quintana no tendrá garantizada su participación en pruebas como Giro, Tour y Vuelta, ya que a estos eventos solo podría asistir por invitación.