Los nuevos derrotados con marcadores de 6-4 y 6-2 fueron el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes se habían convertido en ‘el coco’ de los colombianos durante sus más recientes encuentros.

Durante el partido, los ‘cafeteros’ encontraron en el primer servicio, con un 74 % de efectividad y 72 % de puntos ganados en el primer saque, un arma letal para inclinar la balanza a su favor, además de un 57 % de efectividad en el segundo saque y al hecho de no haber cometido dobles faltas durante el ‘match’.

Lee También

Según el sitio oficial del ATP Tour, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se sacaron la espina, pues la dupla británico-estadounidense los había vencido en los torneos de Eastbourne y el Grand Slam de Wimbledon este año, pero en Viena bastaron 78 minutos para cobrar esa revancha.

“Gracias a todos por acompañarnos”, dijo Robert Farah durante la premiación, y agregó: “Para nosotros es genial jugar en este ambiente, con un estadio lleno y tener a la multitud apoyándonos y dándonos sus increíbles vibras”.

Con esta victoria, los colombianos vuelven a acercarse a los puestos de privilegio (el podio) en el ránking mundial de la ATP, en el que estuvieron en primer lugar después de ganar Wimbledon, en 2019.

Cabal y Farah, que habían partido como la cuarta dupla preclasificada en el ránking ATP, cerraron así un gran torneo en el que sumaron su título 19, que además es el tercero del 2021 y que se suma a los obtenidos en Dubái y Barcelona, lo que en sí constituye un nuevo récord para la carrera de los caleños, pues con este triunfo completan 3 torneos de esta categoría en un mismo año y le brindan así una nueva satisfacción para el tenis colombiano.