Matador se volvió tendencia en las redes sociales desde las horas previas al partido de la Selección Colombia contra Perú por las Eliminatorias, que el equipo nacional ganó por goleada 3-0. El caricaturista arremetió contra la ‘tricolor’ porque sus integrantes no se pronunciaron sobre lo acontecido durante el paro nacional y manifestó abiertamente que apoyaría al cuadro inca este jueves.

Hoy soy más peruano que el ceviche peruano”, llegó a escribir el dibujante, quien también cambió la foto de perfil en sus diferentes redes sociales por una en la que aparece un jugador peruano celebrando un gol.  (Vea también: Tabla de posiciones Eliminatorias sudamericanas tras fecha 5; Colombia subió)

La publicación de Matador generó bastante polémica. Un grupo de personas lo apoyó, pero muchos aficionados al fútbol calificaron su postura como muy fuera de lugar.

Ya con el partido en marcha y la llegada de los goles de la Selección Colombia, las publicaciones burlándose del caricaturista no se hicieron esperar. Tan bueno fue el rendimiento de los dirigidos por Reinaldo Rueda que el triunfo contundente terminó dándoles más motivos a las personas que rechazaron la opinión de Matador antes del partido.

Al dibujante le dedicaron miles de publicaciones cuando se consumó la goleada. Algunos usuarios lo catalogaron como ‘refisal’ y otros pidieron que para el próximo martes, cuando Colombia juegue contra Argentina, el caricaturista manifieste abiertamente su apoyo a los albicelestes. Los memes fueron numerosos y estos son algunos de los que se compartieron: