James Rodríguez jugó los 90 minutos en la goleada 4 a 0 de su equipo y fue el responsable de protagonizar una asistencia a su compañero Vinicius Junior para que el joven brasileño marcara la tercera anotación del equipo blanco. Los otros tres goles del Real Madrid fueron de Raphael Varane, Lucas Vásquez y Karim Benzema.

De esta manera, el Madrid se metió al grupo de los ocho mejores de la Copa del Rey y espera el sorteo de esa ronda para conocer su rival en la próxima instancia, en la que también están Valencia, Villarreal, Real Sociedad y, posiblemente, Barcelona, que jugará este jueves contra el Leganés.

James jugó tres de los siete partidos que disputó su equipo en todo el mes de enero, uno de ellos ingresando como suplente (el de la Supercopa de España contra el Valencia) y los otros dos como inicialista, que fueron correspondientes a la Copa del Rey.

El ‘10’ de la Selección Colombia no fue tenido en cuenta por su técnico para los partidos de la liga española de este mes, ni en la final de la Supercopa que le dio al equipo blanco su primer título del año.

Ahora el Real Madrid jugará este sábado el derbi contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha 22 de la liga española. Cabe recordar que James y sus compañeros lideran la tabla de posiciones de ese campeonato.