A los 4, Freddy Roca se filtró en el área ‘cafetera’, y de remate cruzado venció por primera vez al arquero colombiano Kevin Mier:

No se habían cumplido los 8 minutos cuando Sebastián Melgar, con una floja marca, logró de ‘taquito’ ampliar la ventaja para la Verde.

Sobre los 10 minutos de la segunda mitad el marcador se puso 3-0, de nuevo con Roca, que tras un enganche en el área metió un remate imposible para el arquero Mier.

La ventaja boliviana fue amplia hasta los 77 minutos, pese a que Colombia hacía méritos para algo más. Finalmente Luis López anotó el descuento y a los 79 Campaz apretó las cosas con el 3-2 final.

Lo curioso del resultado es que Colombia solo presentó 3 cambios de la nómina inicialista que había vencido 3-1 a Uruguay en el partido anterior.

Ahora la Tricolor deberá esperar el otro resultado de la fecha entre Chile y Uruguay, además de la última jornada donde tendrá descanso, para confirmar su clasificación al hexagonal final del Suramericano donde buscará un cupo al Mundial Sub-17 de la India.