En diálogo con Pulzo, Córdoba explicó que luego de 5 días de competencia estaba contemplado que Bogotá estuviera en el segundo lugar del medallero, aunque no con tanta desventaja con Antioquia.

“Nuestro balance es satisfactorio, pese a que estamos un poco atrás de lo que esperábamos en la medallería. El resultado en canotaje y patinaje artístico fue un poco inferior a lo contemplado, pero Bogotá sabía que en esta primera semana la competencia iba a estar a favor de Antioquia”, señaló inicialmente.

Nataly Rodríguez

Artículo relacionado

[Video] Ni esta aparatosa caída, sacó a talentosa gimnasta bogotana del podio

Y añadió que el remonte de los capitalinos está por empezar: “De aquí en adelante viene el repunte de Bogotá y Valle, que va a ser importante”.

También dijo que el objetivo de ganar el título general de las justas sigue estando en la mira de Bogotá: “Debemos recortarle ventaja a Antioquia para así llegar a la disputa de los Juegos de una manera bastante apretada”.

Finalmente, apuntó que el trabajo de su delegación tiene como objetivo que la capital brinde la mejor imagen posible: “Aquí hay de mil personas intentando dejar en alto el nombre de Bogotá con mucho pundonor deportivo para salir adelante”.

La medallería amaneció así el 21 de noviembre:
(Delegación: oro – plata – bronce = total)
1. Antioquia: 47 – 40 – 28 = 115
2. Bogotá: 26 – 25 – 32 = 83
3. Valle: 21 – 22 – 25 = 68