Medio centenar de personas fueron arrestadas en Buenos Aires tras los disturbios que protagonizaron la madrugada de este miércoles hinchas de Boca Juniors y Colo Colo después de la derrota de los chilenos en partido por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, informó la Policía.

Las refriegas se produjeron en las inmediaciones de la Bombonera y también frente al Obelisco porteño, hacia donde se trasladaron grupos de ambas hinchadas luego de la victoria de Boca (1-0) con la que se clasificó a los octavos de final.

(Vea también: Pereira cayó vs. Monagas, pero tiene opciones para pasar en Copa Libertadores: cuáles son)

Al menos seis personas debieron ser atendidas en el hospital Argerich de Buenos Aires por cortes y traumatismos leves.

Los enfrentamientos comenzaron incluso antes del partido, cuando se registraron corridas y peleas luego de que a un grupo de simpatizantes se le impidió ingresar al estadio por poseer boletos falsos, según la prensa local.

En el centro de la capital, grupos de hinchas se enfrentaron a golpes de puño, con palos o botellas y debieron ser dispersados por la policía.

Con la victoria, Boca se convirtió en el primer equipo argentino en sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

De otro lado, Colo Colo jugará su última carta ante Deportivo Pereira en la lucha por conseguir el segundo boleto del GrupoF.