author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ago 29, 2024 - 2:27 pm

Boca Juniors no vive su mejor momento deportivo actualmente, pues quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro de Brasil y en la Liga Profesional Argentina está lejos de los primeros lugares.

(Ver también: Gol de Cetré a Boca Juniors con viveza que el VAR no vio; al final, taparon lo que declaró)

De hecho, el equipo presidido por Román Riquelme está buscando alternativas para retomar la senda victoriosa y para eso buscaba un plan que históricamente le ha funcionado: reforzarse con jugadores colombianos.

El elegido era el extremo Jáminton Campaz, futbolista de 24 años de edad de Rosario Central, quien sentían que podía reforzar el ataque para asociarse con jugadores importantes como Edinson Cavani, por ejemplo.

Sin embargo, las intenciones del equipo amarillo y azul son diferentes, pues consideran al futbolista colombiano como “intransferible” debido a su impacto tanto dentro de la cancha como con el grupo en general.

Lee También

¿Jáminton Campaz a Boca Juniors?

Según comentó el medio TyC Sports, pese a que Boca Juniors preguntó por las condiciones del colombiano para comenzar a negociar, la postura del conjunto ‘Canalla’ fueron contundentes: no está en venta.

“Por el momento todo quedó en una consulta y no se entablaron negociaciones formales ni parece que se hará, principalmente porque la postura de Central es no desprenderse de un futbolista considerado titular”, dijeron en el canal argentino.

Y es que Campaz tiene contrato con Rosario Central hasta 2026, recordando que hace poco más de un año adquirió el 50 % de los derechos deportivos a Gremio de Brasil.

Desde entonces, desde que juega en Argentina, Campaz ha disputado un total de 75 partidos entre la Liga, las copas nacionales y los torneos internacionales, anotando un total de 12 goles y siendo una de las figuras tanto del equipo como del campeonato argentino en las últimas dos temporadas.

(Ver también: Riquelme tuvo cruce con periodista de ESPN y abandonó entrevista: “No me reta ni mi viejo”)

Boca, por su parte, necesita cambiar el ‘chip’ para volver a ser ese equipo competitivo que acostumbraba ser, pues ya no le queda campeonato internacional sino solamente la Liga Profesional, en la que marcha octavo con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.