Luego del remezón que causaron los panfletos en los que se amenazó de muerte al presidente y vicepresidente de Atlético Nacional, la barra brava más grande que sigue al ‘Rey de Copas’, ‘Los del Sur’, se desmarcó de este repudiable hecho y negó que esté involucrada en las intimidaciones a los directivos.

(Le puede interesar: Para Sebastián Pérez, jugar en Nacional es algo que no todos pueden lograr: “No es fácil”)

A través de su Twitter, la agrupación publicó un escueto mensaje en el que rechazó el suceso del que fueron víctimas Mauricio Navarro, mandamás del club, y su segundo, Benjamín Romero, con una especie de obituarios que fueron pegados en diferentes partes de Medellín, anunciando sus exequias.

“Rechazamos los carteles amenazantes a los dirigentes, esa nunca será la vía de la protesta verdadera que hasta ahora hemos ejercido, y la cual desde la inteligencia, los argumentos, y el respeto por la historia de Nacional, será verdaderamente contundente”, indicó la agrupación.

Y es que fue tan delicado el asunto que se reveló a través de las redes sociales, que hizo recordar el ‘modus operandi’ del extinto ‘Cartel de Medellín’, cuando al mando del abatido Pablo Escobar Gaviria intimidaba a sus víctimas con este tipo de mensajes, antes de ser asesinados. Un pasado nefasto.

(Le puede interesar: El club inglés que estaría interesado en Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional)

Pese al pronunciamiento, la barra se mantuvo firme en su rechazo a Navarro y a Romero; en especial a este último, que es confeso hincha de Millonarios y al que gran parte de los fanáticos le ha recordado su paso por el equipo ‘Embajador’. Así quedó evidenciado en su perfil.

La inconformidad por la forma en que se reforzó el equipo para la fase de grupos de la Copa Libertadores y el torneo colombiano, además de la salida por la puerta de atrás de ídolos, referentes del equipo y hasta dirigentes, como Emilio Gutiérrez, resquebrajó la relación con el club.

Lee También

Hasta el momento, la institución no ha emitido un pronunciamiento en sus canales oficiales, acerca de lo que serían estas graves amenazas en contra de la integridad de los dos directivos. Lo que sí se sabe es el que el caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades de la capital paisa