El ‘Barça’ ganó 3-0 con goles desde afuera del área del argentino Lionel Messi (16’ y 20’) y del brasileño Philippe Coutinho (61’), resultado que le dio el paso a la siguiente instancia debido a que en el partido de ida se había  impuesto 0-1.

Juventus, por su parte, perdió 1-2 y quedó afuera del certamen porque en la ida se había presentado un 1-1. El cuadro italiano empezó ganando con anotación de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo (28’), pero el Ajax remontó con Donny van de Beek (34′) y Matthijs de Ligt (67’).

Ahora, Barcelona espera al ganador de la serie entre Liverpool de Inglaterra y Porto de Portugal, mientras que Ajax se tendrá que medir con el triunfador de la llave entre las escuadras inglesas Manchester City y Tottenham.

Estas contiendas se disputarán este miércoles 17 de abril a las 2:00 p.m., hora colombiana, y tienen como elencos favoritos para avanzar a Liverpool, que ganó 2-0 de local en la ida, y M. City, que perdió 1-0 en el primer partido. Así lo indican las cuotas de la casa de apuestas Rushbet: