Un fuerte golpe sufrió en la tarde del sábado Atlético Nacional, que decepcionó a sus hinchas y cayó (2-1) ante Jaguares de Córdoba, como visitante, en cumplimiento de la tercera jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Una presentación gris, en la que el sector defensivo, en especial el arquero Mier, quedó expuesto con sus garrafales errores.

La primera conquista del compromiso se dio a los 41′, cuando el volante Kevin Viveros puso en complicaciones al ‘Rey de Copas’, tras finalizar con éxito una jugada de laboratorio que tomó por sorpresa al guardameta Kevin Mier , para la alegría de los ‘Felinos’, quienes se hicieron presentes en las tribunas del estadio Jaraguay.

(Vea también: [Video] Secretario de Gobierno de Daniel Quintero fue abucheado por hinchas del Medellín)

Pero en el segundo periodo, a los 52′, el visitante igualó las acciones, por intermedio del delantero brasileño Francisco Da Costa. El ariete foráneo, en su estreno con el club antioqueño, cazó un rebote en el área chica, tras un tiro libre del volante Dorlan Pabón, y vulneró al arquero Jorge Soto, para el empate en el encuentro.

Cuando todo parecía estar enrutado hacia la paridad, el dueño de casa se fue arriba en la pizarra, a través de Pablo Rojas, quien por la vía del tiro penal, tras la falta cometida en el área por Mier, definió a placer ante la presencia del guardameta, para sellar la derrota nacionalista en el certamen. Un mazazo que tuvo fuertes repercusiones en redes sociales.

La derrota dejó a los ‘verdolagas’ con cuatro puntos de nueve disputados, pero con grandes dudas en su expresión futbolística, que tienen en el ‘Ojo del Huracán’ al entrenador Paulo Autuori, quien viene de fracasar en el segundo semestre del 2022, y al que los hinchas no le perdonarían un revés más.

Sobre todo cuando se aproxima el juego de ida de la Superliga BetPlay 2023, cuando vaya a domicilio frente al Deportivo Pereira, el miércoles 8 de febrero (8:00 p.m.) en el gramado del Hernán Ramírez Villegas. Sin duda, la primera ‘prueba de fuego’ para este proyecto deportivo, altamente cuestionado por sus más recientes resultados.

“La primera parte no fue buena, no tuvimos la movilidad necesaria. Ahora recuperar los jugadores para el miércoles en SuperLiga”, expresó Autuori en rueda de prensa, quien se mostró tranquilo pese a la caída en suelo monteriano. Así los comentarios hacia su gestión al mando del grupo sean fuertes.