La vida y el fútbol le permitieron al delantero Jefferson ‘La Fiera’ Duque hacer por fin realidad el sueño de todo hincha: llegar a su gol número 100 con Atlético Nacional y entrar en la historia grande del famoso ‘rey de copas’, que sigue disfrutando de su talento y su jerarquía a sus 35 años.

El atacante se reportó este jueves, en el empate (1-1) entre el cuadro ‘verdolaga’, actual monarca del FPC, y el Envigado Fútbol Club, en cotejo válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2022, disputado en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. Una cita especial para el veterano ariete.

(Lea acá: Atlético Nacional no mostró su mejor cara y empató 1-1 contra Envigado por la Liga)

Duque, por la vía del tiro penal, selló su centenar de tantos con el elenco antioqueño, en su aparición número 230 con el equipo. Lo hizo a los 36′, cuando con un certero cobro desde los 12 pasos, apelando a la popular ‘paradiña’, puso a celebrar a los hinchas, deseosos de verlo festejar de nuevo.

Así llegó a la mágica cifra. De sus 100 celebraciones con el equipo de sus amores, un total de 78 han sido por la competición liguera, 12 en la Copa BetPlay, cuatro en la Superliga, tres en la Copa Libertadores y tres en la Copa Sudamericana. Números mayores para un jugador de su categoría.

(Vea también: Hinchas abuchearon a Nacional luego de empatar contra Envigado: no se la perdonan)

A su vez, en el presente torneo, Duque llegó a un total de siete tantos, que lo constituyen como el goleador del equipo: el mismo que tuvo un flojo arranque, pero que quiere levantar en el tablero de posiciones y está empeñado en meterse en la pelea para defender con éxito su conquista.

Es oficial: el nacido en Medellín, y quien ha vivido dos eras con la institución, se aseguró en el ‘top-3’ de artilleros históricos del club, solo superado por un tal Víctor Hugo Aristizábal, con 206 goles, y Jhon Jairo ‘La Turbina’ Tréllez, con 131. Y dejó atrás a Gustavo Santa, que se quedó en 99.

Lee También

El primer tanto de Duque con Nacional fue el del 19 de julio del 2012, en la victoria (1-3) frente a Junior a domicilio, por la ‘ida’ de la Superliga: Día en el que se fue de doblete. Ese fue el inicio del idilio con la afición, que desde la popular sur le ha hecho saber su incondicional respaldo.

Con semejante motivación, ‘la Fiera’ llegará listo para afrontar el clásico paisa, programado para este domingo (6:10 p. m.) ante Independiente Medellín; una de sus víctimas favoritas, a la que le convirtió en siete ocasiones. Y con la que anhela seguir con su senda exitosa en las redes contrarias.