El empate (1-1) logrado en la noche del jueves por parte del plantel del Atlético Nacional, en el duelo como local frente a Envigado Fútbol Club, no dejó satisfechos a los 19.400 hinchas presentes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Y así se lo hicieron saber al grupo de jugadores.

(Le puede interesar: James Rodríguez quedó afuera del Valencia de España y memes le pegaron su goleada)

A la salida de la nómina, los asistentes se expresaron y con una fuerte rechifla despidieron al plantel comandado por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Y todo por dejarse sacar el partido del bolsillo, tras el tanto de penal del delantero Jéfferson ‘La Fiera’ Duque (36′), que parecía darle el triunfo.

La expresión futbolística del colectivo, que volvió a sufrir en su predio para sumar, dejó inconformes a los fanáticos, quienes se pronunciaron desde las tribunas del ‘Coloso de la 74’, exigiendo un mejor desempeño del actual campeón del rentado. Que en condición de local sigue mostrando falencias.

(Vea también: Ibagué será sede de un campeonato deportivo inédito en Colombia; ayudará al turismo)

Y es que como anfitrión, el ‘Rey de Copas’ resignó puntos frente a Cortuluá (1-1), Millonarios (1-2), que se fue a manos llenas; y el elenco ‘Naranja’ (1-1). A lo que se sumaría la igualdad (1-1) frente a Junior, por la ‘vuelta’ de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, lo que encendieron las alarmas.

Más allá de que con 13 puntos de 27 posibles el equipo se metió a los ocho mejores y depende de sí mismo para seguir escalando posiciones, el juego no convence a la exigencia parcial, que es consciente de que ante los envigadeños el resultado pudo ser lapidario en sus aspiraciones de ser protagonista.

Lee También

“Hay que ser autocríticos, porque con la calidad de jugadores que tenemos, que somos, hay que tener la personalidad y el carácter para coger el balón. Si Envigado se vino encima fue porque no administramos el gol”, afirmó el volante Sebastián Gómez, tratando de calmar la fuerte crítica.

“Cuando nos hacen el gol viene la reacción, pero esa tiene que estar desde el primer minuto, porque es la casa de nosotros y la tenemos que hacer respetar. Vamos a mejorar, no nos pueden seguir haciendo goles de pelota quieta, hemos sufrido mucho”, destacó el mediocampista.

Será justamente el próximo domingo (6:10 p.m.) ante Independiente Medellín, por la décima fecha de la Liga, una nueva oportunidad para el club nacionalista de volver por sus fueros y revertir la irregular presentación ante Envigado. Y de ascender, en el meridiano del ‘Todos contra todos’.

“Se viene el clásico y vamos a tener que recomponer, porque los clásicos no se pueden perder. Esa es la consigna que tenemos nosotros. Nos vamos a recuperar y estar al 100% para lo que se viene”, finalizó Gómez en su intervención, en la que dejó claras las cosas de cara al siguiente cotejo.