Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ene 24, 2024 - 10:19 pm
Visitar sitio

Tras el triunfo 3-1 en el debut de Nacional en Liga sobre Alianza F.C., muchos hinchas se preguntaron por qué el técnico Jhon Bodmer no inció el partido con dos delanteros, ya que con la entrada del venezolano Eric Ramírez en el segundo tiempo Jéfferson Duque lució mejor y fue así como le hicieron el mayor daño al rival.

(Lea también: Cuánto cuestan las nuevas camisetas de Millonarios, Junior y Nacional; es un platal)

Por eso, el técnico de Nacional decidió dar las explicaciones del caso: “Fueron dos semanas de pretemporada trabajando un 4-4-2, desde el primer día de la pretemporada se trabajó así, pero por circunstancias de lesiones y jugadores con algún tipo de molestias, no pude arrancar con los dos delanteros de área como lo hice en el segundo tiempo y tocó jugársela por un solo 9. Por fortuna, en el segundo tiempo realizamos nuestro plan de trabajo inicial con muy buenos resultados”.

El delantero venezolano Eric Ramírez, que terminó como la gran figura del compromiso, también se refirió a ese tema y al aporte que siempre intenta dar más allá de los pocos o muchos minutos de juego que ha recibido desde que llegó al equipo.

“Si tengo que jugar o entrar a un partido en el que el equipo está perdiendo y puedo realizar dos pases de gol y que el equipo gane, eso me satisface. Obvio que quiero marcar goles, pero lo más importante es el plantel y que mis compañeros marquen también. Voy a dar lo mejor de mí por esta familia y espero seguir aportando”.

La relación con Duque

Ramírez negó que entre él y Duque haya celos y una mala relación por quién sea el que juegue, como según él lo han dicho en algunos medios.

“Lo voy a decir por única vez y espero les quede claro a todos. En los medios y en otros sitios de fútbol piensan que Jéfferson y yo, por el tema de la posición, tenemos algún tipo de diferencia. Por el contrario, la relación mía con él es muy linda. Nosotros intentamos siempre ayudar al grupo y cada que estamos juntos eso se refleja. Los dos la tenemos clara y si a él le toca darme el balón para que yo anote o viceversa lo vamos a hacer”.

Bodmer destacó a Wallace

El estratega verde también destacó los minutos de juego que tuvo el uruguayo, quien fue uno de los revulsivos para remontar el marcador ante el elenco aliancista y explicó porque se complementó muy bien con Robert Mejía.

(Vea también: “Soy participe”: Espinosa, de Nacional, sacó pecho por momento de su exequipo en España)

“Son jugadores completamente distinto. Wallace es un mediocentro posicional, que distribuye el juego, que sabe jugar a espalda de los atacantes rivales , mientras que Robert es versátil, te juega de mediocentro e interior, sabe atacar espacios y llegar a gol. Agustín es el típico distribuidor de juego, así que demostraron que son un gran complemento”.

Nacional ya se enfoca en el partido de la segunda fecha que será ante América, este domingo a las 6:10 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y, posiblemente vuelvan a jugar en ataque con Eric Ramírez y Jéfferson Duque.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.