Cuando mucha gente pensaba que Atlético Nacional ya había cerrado el mercado de pases, en el horizonte aparecieron dos jugadores más que podrían vestirse de verde en los próximos días. Se trata del volante mixto Nelson Deossa y del portero campeón del fútbol colombiano, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.

(Lea también: Las exigencias de ‘Gio’ Moreno para llegar al Medellín: premios le darían un buen billete)

De Ossa, de 22 años de edad y oriundo de Marmato (Caldas), cumple con el perfil que está buscando en esa posición el técnico brasileño Paulo Autuori.

Dayron Pérez, entrenador colombiano que en la actualidad dirige al Atlético Chiriquí de Panamá, fue quien le dio la oportunidad de debutar a Deossa en el Atlético Huila y lo conoce a la perfección. Por eso habla con propiedad de sus características.

“Es inteligente, tiene mucha técnica, es polifuncional. Es fuerte en el mano a mano ante los rivales, con habilidad y cambio de ritmo, también tiene muy buena media distancia”.

Pérez lo compara con jugadores de la talla de Giovanni Moreno, Víctor Cantillo y Andrés Ricaurte. “Tiene panorama para ir al ataque y poner a jugar a sus compañeros, pero también se desdobla para cumplir con la fase defensiva. Estoy seguro que en un equipo como Nacional se puede consolidar y demostrar todo su potencial como jugador”.

Deossa debutó en 2021 con la institución ‘opita’, pero rápidamente fue a Estudiantes de la Plata, donde tal vez le costó consolidarse por su juventud.

(Vea también: Yílmar Velásquez, desechado en Nacional y Santa Fe, ahora es de Selección Colombia)

El año pasado estuvo con el Junior de Barranquilla, equipo en el que realizó partidos excelentes que llevaron a que los directivos ‘verdolagas’ se fijaran en él. Además, en reiteradas oportunidades el jugador ha expresado su deseo de vestir la camiseta del conjunto antioqueño.

La opción de ‘Chipi Chipi’

Aunque en el conjunto verde están satisfechos con los porteros Kevin Mier, David Agudelo y Luis Marquínez, no descartan la llegada de un nuevo cuidapalos y este podría ser Harlen Castillo, quien fue ofrecido al club.

A los directivos no les cayó para nada mal ese ofrecimiento y lo están analizando con el cuerpo técnico y el Comité de Fútbol.

Lee También

Precisamente, una mayoría de los hinchas ha expresado la necesidad que tiene el elenco antioqueño de un guardavallas que compita por la posición con Mier.

Harlen tiene 29 años y fue una de las figuras del Pereira para el título de la Liga del segundo semestre de 2022. Con la escuadra matecaña suma 173 compromisos.