El popular ‘Tino’ dijo que antes de la Copa del Mundo, él y otros integrantes del combinado patrio, cuyas identidades no reveló, fueron conducidos a una reunión con Juan José Bellini, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en esa época, y 3 de los capos del cartel de Cali para negociar los incentivos.

“Nos taparon la cabeza para que no viéramos para dónde íbamos… Llegamos a la casa del presidente de la Federación, Bellini, y ahí estaban Hélmer ‘Pacho’ Herrera, Gilberto Rodríguez y Miguel Rodríguez”, relató inicialmente.

José Luis Chilavert, Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal

Artículo relacionado

[Video] Asprilla confiesa que evitó que exesposo de Natalia París matara a Chilavert

Luego, agregó: “Cenamos con ellos… Ellos estaban manejando la Federación en ese momento; nos llevaron para cuadrar los premios”.

Posteriormente, señaló que fue tanto el dinero que les ofrecieron, que era imposible que el partido ante Estados Unidos, derrota 2-1 con autogol incluido de Andrés Escobar, hubiera estado arreglado a favor de los dueños de casa.

“La cosa más absurda y lo que más me ofendió del Mundial del 94, aparte de la muerte de Andrés Escobar, es que los periodistas salieron a decir que nosotros habíamos vendido el partido, que nos habían dado 50.000 dólares americanos por perder contra ellos”, indicó.

'Tino' Asprilla

Artículo relacionado

[Video] Asprilla confesó problemón por disparos a sobrinos de los Rodríguez Orejuela

Y explicó cuánto les correspondería por hacer un buen papel: “Ellos [Bellini y los narcos] nos dijeron: ‘Si ganan el Mundial, les damos tanto’”.

“Eso nos tocaba como de a 500.000 dólares a cada uno [más de 416 millones de pesos de la época], pero no pasamos ni siquiera de la primera ronda”, concluyó.

En video, el relato del ‘Tino’: