Los violentos volvieron a hacer de las suyas en el desarrollo del campeonato y luego de la pelea entre hinchas de ‘Los del sur’, pertenecientes a Atlético Nacional, contra la Policía en Medellín y el robo del que fueron víctimas los periodistas del América de Cali, se presentaron nuevos enfrentamientos entre barras, pero esta vez en Santa Marta.

(Vea también: “No pasó nada”: descaro de los jugadores de Junior, sancionados por indisciplina)

Fanáticos del Unión Magdalena y el Deportes Tolima se trenzaron en una pelea callejera la noche del viernes 12 de mayo, previo al compromiso que estaba pactado para el sábado 13 de mayo, en el estadio Sierra Nevada.

Video: pelea entre hinchas de Unión Magdalena y Deportes Tolima

Según versiones publicadas por Noticias RCN, un numeroso grupo de aficionados del Unión Magdalena, llamado Garra Samaria Norte, habría perseguido a los aficionados visitantes para atacarlos con piedras, armas cortopunzantes y otros objetos contundentes, por algunas calles de la ciudad.

De hecho, Roger Urieles, corresponsal de El Tiempo en Santa Marta, publicó un video en el que se puede ver a hinchas del Tolima atrincherados en un local comercial.

Después de huirle a los ataques de los fanáticos samarios, los hinchas del elenco ibaguereño ingresaron a una de las sucursales de la empresa Tigo para resguardarse, lo que ocasionó pánico entre los trabajos de la compañía y usuarios que estaban en ese lugar, quienes les pedían a los tolimenses que llamaran y clamaran por la ayuda de la Policía.

Lee También

Según comentó el noticiero del Canal RCN, efectivamente se acudió a la Policía para que se hiciera cargo de la situación y los seguidores del Deportes Tolima fueron conducidos hasta el al CAI ubicado en el barrio de Los Ángeles, en Santa Marta, para tomar sus testimonios.

La Policía de la ciudad comentó que, contrario a lo que se rumoreó en redes sociales, no se presentó ningún robo en el local y que los hinchas del ‘vinotinto y oro’ fueron llevados al CAI para salvaguardar su integridad física y evitar que la situación siguiera escalando.