Quintana no tuvo inconvenientes con los cinco puertos de montaña que tuvo la etapa 10 del Tour de Francia, la primera en los Alpes franceses. El colombiano no decidió atacar a sus contrincantes por el título, llegó junto a la mayoría de ellos a la meta, pero logró ascender varias posiciones en la clasificación general gracias a la selección del pelotón que se hizo con la aparición de la montaña.

El boyacense pasó del puesto 21 al 16 en la general de la carrera. Ahora Nairo está 4 minutos y 29 segundos del líder Greg Van Avermaet, pero su referencia son los favoritos al título, con quienes tiene una desventaja de un poco más de un minuto.

El artículo continúa abajo

El favorito al título más afectado luego de la primera etapa de alta montaña fue Rigoberto Urán. El ciclista paisa cedió 2 minutos y 36 segundos respecto a sus rivales luego de que se cortara del pelotón en el último premio de montaña de la etapa.

Las dos caídas que tuvo el pasado domingo en la temida etapa del ‘pavé’ terminaron perjudicando el rendimiento de ‘Rigo’ en la llegada del pelotón de la carrera a los Alpes franceses.

Pulzo